Turrialba cuenta desde esta semana con una ruta más cómoda y segura hacia uno de sus principales atractivos: el Volcán Turrialba. La Municipalidad de Turrialba inició la colocación de asfalto en el camino que atraviesa el distrito de Santa Cruz, mejorando así la experiencia de visitantes y facilitando el tránsito para los productores de la zona.
La obra, que contó con una inversión de ?140 millones, abarca 1,4 kilómetros desde antes del cruce de El Tapojo hasta la entrada de la finca privada La Central, en el sector conocido como Los Mojones. En esta primera etapa se asfaltaron 700 metros, mientras que el resto del trayecto recibió capa de lastre. La segunda etapa prevé dejar toda la vía asfaltada.
El ingeniero Julio Mora, de la Unidad de Gestión Vial, detalló que el proyecto también incluyó la ampliación de la carretera y la mejora del sistema de drenaje. “Se trabajó en la recuperación del derecho de vía, ampliando el ancho de la superficie de ruedo, generando cunetas y colocando lastre en 1500 metros antes de asfaltar 700 metros”, explicó.
Por su parte, el alcalde Carlos Hidalgo Flores destacó la importancia de esta mejora para la economía local: “Muy contento de entregar una obra millonaria en un camino que era inaccesible. Queremos potenciar el turismo y apoyar la producción agrícola para que la economía crezca y se desarrolle”.
Con esta intervención, se espera un aumento en la afluencia turística y un impulso a la economía local. La Municipalidad hace un llamado a los empresarios y comunidades a seguir trabajando en conjunto para mejorar otras rutas clave para el desarrollo del cantón.
Hace más de 30 días - Fabián Navarro Álvarez