El exfutbolista costarricense Randall “Chiqui” Brenes se prepara para un nuevo reto fuera del terreno de juego: convertirse en bailarín en la segunda temporada de Mira Quién Baila (MQB). El cuarto participante confirmado del reality confesó a Teletica.com que, más que emoción, lo que siente son nervios.
“Creo que ganan más los nervios en este momento porque no es algo a lo que esté acostumbrado”, reconoció.
Brenes, quien brilló como delantero con la Selección Nacional y el Club Sport Cartaginés, admitió que el baile nunca ha sido su fuerte. “Soy como el futbolista promedio que no sabe bailar, ese soy yo. Pero estoy agradecido con la gente que me impulsó y con la producción, porque más allá del ‘show’, este es un aprendizaje y una oportunidad para ayudar a la fundación que está detrás del programa”, comentó entre risas.
El contacto con la producción se dio semanas atrás, cuando Vivian Peraza, productora del programa, le extendió la invitación. Aunque al inicio dudó, terminó aceptando. “Las dudas las tendré hasta que empiece a bailar”, dijo.
Sobre su preparación, “Chiqui” asegura que el mayor reto será mental. “Físicamente creo que podré asumirlo, pero mentalmente es lo más importante. Bailar no sé, y eso me genera nerviosismo”.
Su pareja ha sido la principal motivadora, mientras que sus hijos, entre bromas, le cuestionan cómo lo hará. “Para mí, asumir retos nuevos es parte del aprendizaje y crecimiento”, afirmó.
Aunque desconoce qué ritmos le tocarán, reconoce que la salsa y el merengue los ha intentado en reuniones familiares, pero le intimida la idea de un bolero. “Espero que quien me enseñe tenga mucha paciencia”.
Finalmente, envió un mensaje al público: “Voy a estar comprometido con este reto, con dar lo mejor de mí. No puedo prometer cuánto avanzaré, pero sí que lo daré todo”.
La pista de Mira Quién Baila está lista para recibirlo, y aunque su historia se escribió con goles, Brenes ahora buscará ganarse al público a punta de pasos de baile.
Hace más de 30 días - Fabián Navarro Álvarez