Ministro de Seguridad reafirma compromiso con Turrialba

El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero, visitó este martes el cantón de Turrialba y fue recibido en la sesión ordinaria del Concejo Municipal, donde aseguró que la Fuerza Pública permanecerá en el centro de la ciudad.

La visita respondió a un llamado del alcalde Carlos Hidalgo Flores para abordar la preocupación ciudadana ante la posibilidad de trasladar la delegación policial de Turrialba a la comunidad de Eslabón. Zamora aclaró que la construcción de la nueva delegación es un hecho y que, pese a este proyecto, el centro de Turrialba mantendrá presencia policial.

El ministro detalló que ya se mantienen negociaciones para instalar la sede en el antiguo edificio del Banco Crédito Agrícola o, en su defecto, construir una nueva infraestructura en terrenos del INCOFER, en el sector de Las Palmeras.

“Hubo en algún momento preocupación de que no íbamos a construir la delegación nueva para Turrialba. Esa delegación está en proceso de construcción y será una inversión de casi 2 millones de dólares; en la historia de Turrialba, es la inversión más fuerte que se ha hecho por parte de gobierno alguno en materia de seguridad pública”, afirmó Zamora.

La futura delegación contará con infraestructura antisísmica, capaz de resistir terremotos de hasta 9 grados en la escala de Richter, y con autonomía eléctrica y de agua por más de 15 días, lo que permitirá atender cualquier emergencia que se presente en el cantón. Además, incluirá una sala de reuniones para el trabajo con comunidades.

El alcalde Hidalgo y los regidores agradecieron la visita del jerarca y destacaron el trabajo de la Fuerza Pública en el fortalecimiento de la seguridad local.


Hace más de 30 días - Fabián Navarro Álvarez

  1113
Regresar